Primera parte de la calificación en Australia

El mundial de Fórmula 1 ha empezado bajo la lluvia. Ya la tercera sesión de entrenamientos libres se ha disputado en mojado gran parte de ella.

La lluvia ha hecho acto de presencia en la primera calificación para el mundial 2013. Aunque han retrasado 30 minutos la Q1 mientras los comisarios achicaban el agua, los incidentes en la pista han sido numerosos.

Algunos pilotos como Sergio Pérez, Mark Webber, Pastor Maldonado o Paul di Resta han tenido solo un susto sin consecuencias para sus monoplazas.

No tanta suerte han tenido Felipe Massa, Giedo van der Garde, Lewis Hamilton, Charles Pic o Esteban Gutiérrez que han acabado contra las vallas de protección.

Los primeros eliminados de la temporada han sido Maldonado, Gutiérrez, Bianchi, Chilton, van der Garde y Pic. Este ultimo sin marcar tiempo por lo tanto sin estar en el 107%.

Después de que la segunda sesión de calificación también se retrasara varias veces, esta vez los comisarios de pista han tenido que limpiar alerones y trozos de fibra de carbono de los múltiples choques, se ha decidido aplazar la Q2 y Q3 para mañana.

Los diversos atrasos en esta sesión de calificación han hecho que se haga de noche en Australia. Las malas condiciones de visibilidad han obligado a tomar esta decisión.

Mañana a la 11 de la mañana hora local y 1 de la madrugada hora española se disputarán las dos sesiones de clasificación que aún quedan.

Los monoplazas permanecerán toda la noche en parque cerrado para que no puedan tocar nada antes de mañana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: