Räikkönen gana en Australia

Contra todo pronóstico, el finlandés Kimi Räikkönen ha ganado la primera carrera del mundial de Fórmula 1 en Australia. Su Lotus E21 ha sorprendido a todos por su competitividad. Si bien ya se había visto durante los tests de pretemporada, pocos habrían apostado por esta victoria.

Los neumáticos han sido la clave de la magistral victoria de Kimi con tan solo dos paradas en boxes, una menos que sus rivales.

Ha sido una carrera con muchísima igualdad y han sido muchos los pilotos que han liderado la carrera al largo de las 58 vueltas.

Fernando Alonso ha entrado a meta en segundo lugar y Sebastian Vettel solo ha podido ser tercero en un podio formado por tres campeones del mundo.

Los Red Bull han sido la decepción de esta primera carrera del mundial. Después de lograr las dos primeras posiciones de la parrilla de salida, se esperaba que después de la carrera los dos coches ocuparan las primeras posiciones, pero se han tenido que conformar con el tercer puesto del alemán Sebastian Vettel y un sexto puesto de  Mark Webber.

El australiano de Red Bull aun no ha logrado subir nunca al podio de su país. Con un segundo puesto en la parrilla de salida, todos esperaban que Mark Webber estuviera hoy en el podio de Albert Park. Después de una mala salida, el piloto no ha conseguido remontar posiciones y se ha tenido que conformar con la sexta posición.

Después de una buena salida de Vettel que ha aprovechado las primeras vueltas para alejarse, los Ferrari han conseguido adelantar a Webber y han intentado seguir el ritmo de alemán. La degradación de los neumáticos de RB9 ha sido evidente casi desde el principio y ha permitido a los Ferrari no perderle la estela.

Las primeras paradas en boxes para cambiar los neumáticos han empezado en la vuelta 7 mientras los Mercedes y el Force India de Adrián Sutil han permanecido en la pista liderando durante un rato el gran premio.

Después de la segunda parada de Alonso, Massa, Vettel y Sutil, el finlandés Kimi Räikkönen ha permanecido en pista y desde entonces se ha colocado en la primera posición por delante de los Mercedes.

Hamilton ha intentado ahorrar pit stops lo que ha hecho que Alonso y Vettel lo pudieran adelantar sin muchos problemas.

El Mercedes de Nico Rosberg no ha conseguido acabar la carrera y se ha tenido que detener a mitad de la pista.

Ya se esperaba que los McLaren tuvieran problemas en esta carrera, y así ha sido. Jenson Button solo ha podido ser noveno y Sergio Pérez no ha conseguido puntuar.

Force India ha sorprendido con sus dos pilotos en los puntos. Adrián Sutil ha sido séptimo y Paul di Resta octavo.

Romain Grosjean ha sido el último piloto en puntuar. De esta curiosa forma, los dos Lotus han colocado sus coches en la primera y la última posición de los puntos.

Nico Hülkenberg no ha tomado la salida del gran premio debido a un problema en el sistema de combustible. Su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, no ha conseguido puntuar y ha ocupado la posición trece en su debut en la Fórmula 1.

El Williams del también debutante Vallteri Bottas ha entrado a meta justo detrás de Gutiérrez, y Pastor Maldonado ha tenido una salida de la pista a falta de 24 vueltas para el final y no ha podido volver a incorporarse.

Los Toro Rosso han tenido un buen ritmo de carrera y Vergne ha estado a punto de entrar en los puntos. Ricciardo no ha podido acabar la carrera de su país y a falta de 19 vueltas los mecánicos han tenido que guardar el coche en el box.

La actuación de los Marussia y los Caterham ha sido bastante mediocre. Los Marussia han ganado la partida a los Caterham y el debutante Jules Bianchi ha sido el mejor de estos cuatro pilotos.

Pueden consultar la Classificación GP Australia

El fin de semana que viene, el gran circo de la Fórmula 1 se traslada a Malasia y podremos comprobar si los equipos han tenido tiempo de evolucionar su coche después de esta primera carrera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: