Pirelli tiene la clave

Como ya vimos en el primer gran premio de la temporada, los neumático de Pirelli van a ser, sin duda, la clave.

Según explicó el jefe deportivo de los neumáticos Pirelli, Paul Hembery, “Estamos intentando mantener la degradación porque al final de la última temporada a veces había una sola parada en boxes”

La intención de Pirelli con compuestos que se degradan facilmente es “mantener las cosas frescas y emocionantes”. De esta forma, los pilotos deben demostrar su habilidad y talento al mando del Fórmula 1.

Aun así, dentro del paddock hay voces contrarias.

Gerhard Berger, expiloto y exco-propietrario de Toro Rosso, ha calificado de incomprensible el hecho de que sean los neumáticos los que marquen el ritmo de la Fórmula 1. En una entrevista a la agencia de noticias austriaca APA comentó que “No puede ser que después de haber invertido millones en los túneles del viento, en motores y en pilotos, llegues a la pista y no puedas utilizar los neumáticos.

También el dueño del equipo RedBull, Dietrich Mateschitz, declaró en el periódico Blick que “Sería bueno si contáramos con neumáticos que no necesiten ser analizados durante días y días.

El último en sumarse a estas críticas ha sido Niki Lauda. El tricampeón de Fórmula 1 y ahora comentarista de televisión y presidente y accionista del equipo Mercedes, ha catalogado de “completamente estúpida” la situación actual de los neumáticos.

Según dice en unas declaraciones al periódico alemán Bild, la FIA es la culpable de esta situación puesto que “Pirelli no puede ayudar en esto puesto que ellos simplemente hacen lo que la FIA les ha ordenado”.

Para el siguiente gran premio de Malasia, Pirelli llevará los compuestos medios y duros. Una combinación menos arriesgada que la que llevó en Australia.

En unos días comprobaremos si en Sepang también los neumáticos son los que deciden.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: