Los problemas de McLaren

En la primera carrera de la temporada, McLaren no tuvo un buen rendimiento. Jenson Button acabó en un modesto noveno puesto, mientras su compañero Sergio Pérez no logró acabar en la zona de puntos.

Después de la pretemporada ya se sabía del mal rendimiento del MP4-28 y después de confirmarlo en el Gran Premio de Australia, ahora afrontan una nueva carrera en Sepang sin tampoco esperanzas de victoria.

Sergio Pérez ha declarado que “En Malasia trataremos de maximizar el paquete que tenemos, sabiendo que no va a ser suficiente para luchar por la victoria”.

Button ha explicado al medio brasileño Totalrace que “Ciertamente, no seremos rápidos”.

Tampoco Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, tiene muchas esperanzas puestas en esta carrera y ha declarado que “El cambio no será a corto plazo” y añade que “vamos a llegar a Malasia con menos posibilidades de mejorar nuestra suerte”

Precisament a Whitmarsh ha hecho referencia el expiloto David Coulthard en unas declaraciones. El que fue piloto de McLaren asegura que Whitmarsh será el responsable si el ritmo del nuevo coche de McLaren no se vuelve más competitivo durante la temporada.

En los últimos días, algunas informaciones han apuntado de McLaren podría volver a utilizar el coche del año pasado. El MP4-27 acabó la temporada 2012 siendo el coche más rápido de la parrilla, pero el equipo ha explicado que solo sería posible desde el punto de vista técnico.

El coche utilizado el año pasado es diametralmente opuesto al MP4-28 de este año. Al final de temporada optaron por empezar un coche nuevo partiendo de cero en vez de evolucionar el MP4-27 de la temporada 2012.

Los de McLaren ya tienen precedentes. En 2003 Adrian Newey diseñó un coche nuevo que no era competitivo y acabaron recurriendo al monoplaza del año anterior.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: