El calor de Sepang

Este domingo la Fórmula 1 se desplaza a Sepang. Las temperaturas que encontrarán allí los pilotos y los equipos son mucho más altas que en cualquier otro circuito y todos las temen.

Fernando Alonso ha declarado que disfruta mucho del trazado de Sepang pero que es “Muy difícil hacerlo bien”. Hamilton también ha destacado que deberán sobreponerse al “calor y la humedad” de Malasia.

El alemán Sebastian Vettel ha explicado que correr allí es muy duro debido al calor excesivo y ha dicho que “Ganar allí muestra que un piloto se ha preparado bien durante el invierno”.

Los pilotos de Caterham coinciden con el alemán de Red Bull. Charles Pic comenta que “El Gran Premio pone a prueba la preparación física” y que “El calor y la humedad hacen que pilotar el domingo sea muy complicado”. Su compañero de equipo Giedo van der Garde, explica que una vez terminada la carrera de Australia se desplazó a Malasia para poder adaptarse al calor. Añade que “La hidratación es muy importante en la preparación” y que “hay que pasar el máximo tiempo fuera y lejos del aire acondicionado”.

Los pilotos no son los únicos que se preparan a fondo para el calor de este Gran Premio, los equipos también preparan sus monoplazas.

El equipo Ferrari ha sorprendido a todos destapando una salida de aire triangular al lado de los escapes para así refrigerar el F138 en esta calurosa carrera de Sepang.

En Force India confían poder tener un buen rendimiento con sus monoplazas y seguir con el buen comienzo de temporada. Paul di Resta dice que “Las temperaturas y la degradación serán altas pero creo que nuestro coche se adaptará bien a las condiciones”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: