Doblete de Res Bull cargado de tensión

En el segundo Gran Premio de la temporada disputado hoy en Malasia, ha sido de los más polémicos y divertidos de los últimos tiempos.

La carrera ha empezado con una buena salida de Alonso que se ha colocado segundo por delante de Massa.

Al intentar adelantar a Sebastian Vettel ha golpeado su alerón delantero con la rueda trasera del alemán. Aun así, el asturiano de Ferrari ha conseguido mantenerse en pista con su alerón colgando. Poco ha podido aguantar y en la siguiente vuelta ha acabado descolgándose y metiéndose debajo de su F138. Alonso ha tenido que abandonar.

Con su máximo rival fuera de combate, Sebastian Vettel se ha puesto líder seguido de su compañero de equipo Mark Webber.

El primero en arriesgar y parar para cambiar los neumáticos intermedios, con los que todos han empezado la carrera, a neumáticos de seco ha sido Vettel. La jugada al alemán le ha salido bien, aun así ha sido una maniobra arriesgada que no suele ser propia del líder de la carrera.

Viendo las mejoras en los registros que marcaba el piloto de Red Bull, todos los demás pilotos han entrado en boxes a poner gomas de seco.

Los boxes han sido hoy unos de los protagonistas indiscutibles.

Lewis Hamilton ha entrado en el box de su antigua escudería, McLaren, y los mecánicos se han tenido que apartar. Después de la carrera, el inglés ha pedido disculpas a su equipo por el error.

Los Force India también han acaparado mucha atención durante sus repostajes. En tres de los cuatro cambios de ruedas han tenido problemas con la pistola de la tuerca. Al final, los dos coches se han tenido que retirar.

Otro incidente en boxes lo han protagonizado Vergne y Pic cuando el de Toro Rosso ha salido justo en el momento que entraba el Caterham.

A pocas vueltas para el final se han vivido momentos muy emocionantes entre los dos coches de Mercedes y los dos coches de Red Bull.

Mientras Ross Brawn pedía a sus pilotos que no se volvieran a adelantar entre ellos, Nico Rosberg advertía al muro que era más rápido que Hamilton. Aun así Brawn le ha pedido que mantuviera la posición. Rosberg ha respetado la decisión y Hamilton se lo ha agradecido públicamente después de la carrera.

Los Red Bull, en cambio, no han aplicado la filosofía. Vettel advertía a su equipo que Mark Webber era más lento y con malas palabras les decía que lo apartaran. Después de la última pasada por boxes, Webber seguía liderando la carrera pero Vettel no se ha conformado con la segunda posición y lo ha adelantando poniendo en peligro los dos coches.

Después de eso, el alemán ha vuelto a tener malas palabras para su compañero australiano culpándole de la situación de peligro que habían vivido.

Durante el podio formado por los dos pilotos de Red Bull y Lewis Hamilton, se han vivido momentos muy tensos. Mientras Adrian Newey era el encargado de subir con ellos, Webber le recriminaba a Vettel que no hubiera hecho caso a las directrices que les había dado el equipo.

La Clasificación GP Malasia aquí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: