A Ecclestone no le gustan las órdenes de equipo

Después de la polémica en los equipos Res Bull y Mercedes en el pasado Gran Premio de Malasia donde sus equipos dieron órdenes a sus pilotos, Bernie Ecclestone opina que “No creo que deba haber órdenes de equipo”

El mandamás de la Fórmula 1 ha opinado sobre el tema y ha dejado constancia de su desacuerdo con las actuales normas que regulan la competición, sobre todo al inicio del mundial.

Las órdenes de equipo se prohibieron hace unos años cuando Rubens Barrichello, por entonces piloto de Ferrari y compañero de equipo de Michael Schumacher, se paró a la línea de meta para dejar pasar al “Kaiser” y que pudiera ganar la carrera. Después de las repercusiones de las órdenes que dieron a Barrichello desde su equipo, la FIA decidió no permitirlas.

El año pasado, la FIA volvió a consentirlas. De esta manera, daba prioridad al equipo para decidir sobre sus pilotos y que pudieran darles instrucciones desde el muro.

Ecclestone ha declarado que “Me decepcionó ver que Mercedes no dio permiso para que Rosbert adelantara”

La opinión del “jefe”  es la más importante del padoock pensado en las próximas temporadas. Vamos a tener que esperar para ver si las repercusiones después del GP de Malasia y las opiniones contrarias de Ecclestone hacen que la FIA se replantee si se pueden seguir dando órdenes de equipo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: