Las repercusiones del código 21

Por radio les dijeron a los pilotos de Red Bull que mantuvieran la posición y que no lucharan entre ellos. Sebastian Vettel no obedeció y atacó a su compañero de equipo desobedeciendo el código interno número 21.

Las declaraciones y las repercusiones del afán de victoria del tricampeón no se han hecho esperar.

El propio Vettel pidió disculpas a Mark Webber y a su equipo, pero eso no sirvió para que muchos catalogaran la actitud como de “niño consentido”.

El año pasado ya se vieron algunas fisuras en la relación de ambos pilotos, pero después del Gran Premio de Malasia las relaciones están totalmente rotas.

Uno de los primeros en hablar del tema ha sido el padre del piloto australiano. Alan Webber ha dicho que “Pasará algún tiempo para que Vettel se vuelva a ganar el respeto y la confianza”.

Flavio Briatore ha culpado a Red Bull de lo que paso en la pasada carrera. Según declaró a La Gazzetta dello Sport, ”El verdadero gestor de Red Bull es Vettel” y catalogó la decisión como inaceptable.

Fernando Alonso tampoco ha perdido la ocasión de opinar y ha colgado en twitter un comentario en tono de humor diciendo “Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo!!! No les vuelvo a dejar solos…;)))”

Niki Lauda ha declarado que “No sirve para nada que Vettel haya pedido perdón a Webber”

Los más preocupados por la situación son, sin ninguna duda, el propio equipo. Según fuentes de Red Bull los dos pilotos tuvieron una reunión donde se dieron un apretón de manos. También comentaron que “Tenemos que reconstruir la confianza entre los dos” y que “Hemos dejado claro a Sebastian que algo así no puede volver a suceder”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: