Órdenes de equipo también para Mercedes

Después de la polémica surgida por las órdenes de equipo de Res Bull, donde Vettel no las cumplió, ahora es Ross Brawn quien justifica las órdenes que se dieron en el equipo Mercedes.

Nico Rosberg pidió varias veces por radio que le dejaran adelantar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero Brawn no se lo permitió. Dieron más importancia al bien del equipo que al bien individual de los pilotos. Al contrario que los del equipo Red Bull, ellos si lo respetaron.

El director del equipo Mercedes explica que sus dos coches tenían muy poca gasolina en el depósito y las órdenes que les dieron fueron las correctas.

El equipo esperaba lluvia para la carrera o la salida del Safety Car, pero al no producirse, los dos coches solo tenían el carburante justo para acabar la carrera en modo de bajo consumo.

Según explicó Brawn, si hubieran dejado que los dos coches se “pelearan” en la pista, o que intentaran perseguir a los Red Bull, no podrían haber acabado la carrera con la gasolina reglamentaria y hubieran perdido la tercera y cuarta posición.

Después de la carrera no todo fue conformismo, ni por parte de Nico Rosberg ni por parte de otros miembros del equipo. Hamilton, que con la tercera posición pudo subir al podio, pidió disculpas a su compañero de equipo y confesó públicamente que hubiera tenido que ser él quien estuviera en su lugar.

Otros miembros del equipo como el expiloto Niki Lauda, tampoco acataron la decisión tomada por Brawn y al final del Gran Premio tuvo que darles las explicaciones pertinentes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: