¿Tienen ventaja los Lotus con los neumáticos?

Esta temporada ha habido muchas críticas con los nuevos neumáticos que Pirelli ha proporcionado a los equipos. Son pocos las escuderías que han conseguido que sus coches traten bien a los neumáticos, y uno de ellos es Lotus.

El fabricante italiano de neumáticos trabaja con un R30 de Renault del 2010 para probar sus compuestos y recoger datos sobre su comportamiento.

Pirelli empezó a utilizar un antiguo Toyota TF109 del año 2009, pero actualmente solo prueba sus neumáticos con el R30.

Estos últimos días, muchos han sugerido que este es el motivo por el que los Lotus se adaptan mejor a los neumáticos que los otros equipos ya que el R30 y el monoplaza E21 que Lotus lleva este año han sido creados con la misma base de diseño.

Helmut Marko, consejero de Red Bull, declaró que “es obvio que los neumáticos Pirelli han sido diseñados para este de coche. El Lotus de hoy tiene el mismo ADN”.

Alex Wurz en cambio ha restado importancia a este hecho y ha afirmado que “Estos son neumáticos estándar, todo el mundo tiene el mismo número de pruebas y la misma cantidad de tiempo para adaptarse a ellos y desarrollarse”.

Wurz ha defendido a Lotus diciendo que “Cada equipo podría haber hecho un coche de pruebas disponible para Pirelli pero nadie quiso hacerlo. No creo que ellos obtengan beneficio”.

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