Todos estudian la rapidez de Red Bull en los pitstop

En el pasado de Gran Premio de Malasia, Red Bull consiguió batir el record del pitstop más rápido de la historia de la Fórmula 1.

Lo mejor es que no solo fue en uno, sino que consiguieron hacer cinco paradas perfectas batiendo el récord que ostentaba Jenson Button.

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, ha comentado que “una o dos paradas fantasticas te lo puedes imaginar, pero cinco con esta consistencia es realmente impresionante”.

Ahora, los demás equipos están estudiando las paradas del equipo Red Bull para intentar copiarlas.

La sospecha es que el equipo ha logrado estos pitstops tan rápidos gracias a una mayor presión de aire para las pistolas, lo que hace que pongan las tuercas en las ruedas con un tiempo inferior.

El hecho de que los mecánicos del equipo guarden las pistolas en una bolsa rápidamente después de utilizarla hace que Dickie Stanford, director del equipo Williams, explique que “Puedes oír que están usando más presión de los demás”.

Stanford cuestiona que solo consigan estos tiempos gracias a las pistolas, según él, Red Bull “Tal vez han simplificado el mecanismo de conmutación y ahora es electrónico y no mecánico. Son cosas que podrían ahorrarles tiempo”. De esta manera Red Bull consigue colocar las nuevas ruedas en el coche más fácilmente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: