Los Pirelli tienen excesiva degradación

Contra todo pronóstico, los neumáticos se han convertido en el centro de atención de todos los equipos en estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres en China.

El fabricante explicó que no creían que el desgaste fuera excesivo debido a la suave climatología de la zona, pero estaban muy equivocados. En un comunicado Pirelli explicaba que “China es bien conocido por su diseño suave y sus templadas temperaturas ambientales y en pista, lo que hace de este circuito un territorio ideal para esta combinación”.

Pirelli explicaba en este mismo comunicado que tenían previsto que los equipos realizaran tres paradas y que algunos pudieran optar por cambiar solo 2 veces de ruedas. Viendo los entrenamientos de hoy es probable que no sea así y tengan que parar más veces de las previstas.

El desgaste de los neumáticos Pirelli será la clave para todo el fin de semana y muchos son los equipos que han sufrido desgaste especialmente en las tandas largas.

A partir de la cuarta vuelta, los coches han empezado a tener desgaste de sus ruedas que han provocado que se vieran trozos de goma que se soltaban de las ruedas.

Después de una frenada, Jenson Button ha reventado el neumático y ha tenido que entrar a boxes para poder cambiarlo.

Sin duda, otra vez la clave serán los neumáticos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: