¿Boicot de Red Bull a Webber?

Mark Webber ha empezado muy bien la primera parte de la calificación de esta mañana en China. El coche parecía que tenía un buen ritmo y que podían optar por calificar muy arriba.

Al empezar la Q2, Webber se ha parado en una escapatoria de la curva 14. Por radio, su ingeniero le pedía que ahorrase gasolina. Inmediatamente, el equipo Red Bull explicaba que habían tenido un problema con la bomba de gasolina.

No han tardado en dispararse los rumores sobre un posible boicot del equipo Red Bull a su piloto.

La petición de ahorro de gasolina es un tanto extraña. Si fuera un problema de la bomba de la gasolina, lo normal sería que en el coche de Mark Webber hubiera un exceso de gasolina.

A todos nos ha venido a la mente el Gran Premio del año pasado en Abu Dhabi cuando paso exactamente lo mismo. El equipo explico que habían tenido un problema en la bomba de gasolina y los comisarios no pudieron recuperar del coche más de 850 ml de combustible.

Esta vez no ha sido diferente. Solo había 150 ml de gasolina en el coche del piloto australiano de Red Bull.

Según el reglamento técnico de la FIA, si un coche no regresa a boxes por sí mismo, están obligados a aportar una muestra de un litro de combustible más la que habría consumido en su vuelta hasta llegar a boxes para poder analizarla.

Vuelven a surgir más rumores al respeto. No es muy normal que un equipo arriesgue y ponga poca gasolina en un coche cuando está en la Q2 y tiene casi garantizado poder entrar en la Q3.

Todo esto ocurre después del caso “multi 21” donde los dos pilotos se metieron en una batalla en la pista y también fuera de ella. Sebastian Vettel no obedeció a las órdenes y el mismo equipo lo defendió en vez de castigarlo. Después de eso, Red Bull decidió que no volvería a dar órdenes de equipo a sus pilotos y que podrían competir entre ellos en las pista.

Por otro lado, tampoco es normal que un equipo intente boicotear a uno de sus pilotos para que no consiga buenas posiciones, pero si tenemos en cuenta que un encontronazo entre los dos pilotos titulares de Red Bull podría acabar en una batalla entre ellos sin que piensen en las consecuencias, el equipo podría haber querido que esto no pudiera suceder.

Especulaciones y más especulaciones. El propio Webber no ha querido entrar en polémicas y ha evitado hacer cualquier tipo de declaración al respeto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: