Podría no celebrarse el GP de Brasil 2014 en Interlagos

Bernie Ecclestone podría no querer llevar la Fórmula 1 al circuito de Interlagos la próxima temporada si los organizadores no renuevan las instalaciones con una reforma profunda.

Ecclestone ha explicado al periódico “O Estado” de Sao Paulo que “Las promesas de Interlagos de mejorar el circuito no se han cumplido y las relaciones y las sensaciones que tenemos para la carrera ya no son suficientes”.

El mandamás de la Fórmula 1 asegura que la carrera que se disputará este noviembre en Brasil podría ser la última si no mejoran las instalaciones.

Aun así, Ecclestone asegura que “La pista es una de las mejores del mundo, de eso no hay duda, pero las instalaciones para el público y los equipos son las peores de todo el calendario. O podemos presionar a los demás circuitos mientras Interlagos sigue así año tras año”.

El jefe de la Fórmula 1 señaló que recibe quejas de los equipos que en muchas ocasiones tienen que celebrar reuniones en salas no adecuadas y que no disponen suficiente espacio para guardar el material.

El exalcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, hizo un proyecto de remodelación conjuntamente con la FIA en el que renovaba el circuito incluyendo areas de oficinas, talleres…El coste del proyecto alcanza los 6 millones de dólares. El actual alcalde, Fernando Haddad, aún no ha iniciado los trabajos y al parecer no tiene intención de hacerlo.

El calendario del mundial de Fórmula 1 cierra este año con la carrera disputada en este trazado de Brasil. Vamos a ver si Ecclestone cumple sus amenazas y lleva la prueba a otra ciudad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: