Se correrá en Bahrein a pesar de las manifestaciones

El año pasado la FIA decidió no trasladar la Fórmula 1 en Bahrein debido a las revueltas y las manifestaciones de los habitantes.

Había amenazas de violencia y Bernie Ecclestone no quiso poner en peligro el Gran Circo.

Este año se decidió disputar el Gran Premio a pesar de haber voces en contra, y es que Bahréin paga a Ecclestone casi 47 millones de euros para que la Fórmula 1 viaje hasta allí

Hace días conocíamos algunos disturbios que se habían producido en Bahrein en contra de celebrar allí el Gran Premio de Fórmula 1, pero Berni Ecclestone aseguraba no tener constancia de esos disturbios y disponia de informes que hablaban de tranquilidad.

Parece ser que eso no es así y que siguen habiendo amenazas de violencia. El movimiento de protesta formado por jóvenes, de mayoría Chiita y minoría Sunní, va a aprovechar la exposición mediática que tendrá la Fórmula 1 para llevar a cabo las “llamas volcánicas” en las que, según han anunciado los manifestantes, emplearan más violencia que el año pasado.

Ecclestone ha tenido que declarar que “estaría encantado de hablar con quien quiera hacerlo tal y como hice en el pasado. No queremos ver problemas, ni gente discutir ni luchar por cosas que no entendemos. No queremos ver represión a causa de la carrera. Algunos creen que es por culpa nuestra y somos comprensivos con ellos. No olvidar que fui yo, cuando había el apartheid Sudáfrica, quien eliminó el Gran Premio de calendario”.

Aunque Ecclestone quiera tranquilizar los ánimos, existe un riesgo real para todos aquellos que se trasladen allí. Vamos a ver si sigue en pie la carrera o al final se aplaza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: