Las manifestaciones en contra el GP de Bahréin

Después de muchas opiniones en contra, Berni Ecclestone decidió disputar el Gran Premio de Bahréin.

El jefe de la Fórmula 1 alegó que no había suficientes motivos para suspender la carrera, pero los manifestantes ya habían advertido que utilizarían la repercusión del Gran Premio para incrementar las protestas.

Pocos días antes Ecclestone decía que ya era demasiado tarde para anular el Gran Premio, y es que con el dinero que Bahréin pagaba al jefe de la Fórmula 1, 47 millones de euros, era difícil prescindir de Bahréin para el calendario de la Fórmula 1.

Tal y como anunciaron, los manifestantes salieron a la calle para protestar. Durante una de las manifestaciones del viernes en Manama, dos personas resultaron heridas por el lanzamiento de cócteles molotov contra un vehículo policial.

Los opositores también quemaron neumáticos y utilizaron camiones para bloquear una importante carretera. La policía llevó a cabo redadas para ar6restar a los manifestantes.

Tal y como anunciaron, el Gran Premio les ha servido a los manifestantes para salir en las portadas de muchos periódicos a nivel mundial.

Lo que Ecclestone se tendría que plantear es si vale la pena arriesgar la seguridad de todos los que componen el Gran Circo para trasladar un Gran Premio en una ciudad donde no hay libertades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: