¿Fue una estrategia lo de Verstappen?

Primera carrera de la temporada y la primera polémica ya está servida.

Todo empezó cuando el equipo Toro Rosso llamó a boxes a Carlos Sainz, que rodaba septimo, para hacer su segundo cambio de neumáticos.

Cuando el piloto español salió a pista entró su compañero de equipo que rodaba en cuarta posición. El equipo tardó bastante en cambiar sus gomas ya que no lo habían llamado y no estaban preparados y cuando volvió a la pista lo hizo detras de su compañero de equipo.

Aquí empezó todo.

Los dos pilotos se situaron justo detrás de la zona de puntos y con una mala elección de neumáticos, Sainz intentaba sin éxito adelantar alguna posición.

Justo detrás Verstappen que desesperado después de varias vueltas empezó a mandar mensajes al equipo por radio pidiendo que Sainz lo dejara pasar.

“Los demás coches se van y vosotros no me dejáis pasar a Sainz, esto es una jodida broma!”, “¡dejadme pasar!”,”os dije que tenía un problema con los neumáticos, quería entrar antes”, esto solo algunos de los comentarios que Verstappen gritó a su equipo intentando forzarles para que Sainz le cediera la posición.

El equipo poco podía hacer y optó por pedir al piloto español que apretara, cosa que no le sentó muy bien y les respondió indignado “¡Eso es lo que estoy haciendo!”.

Al final el nerviosismo del piloto holandés le acabó pasando factura a él aunque les podía haber costado mucho más caro. Intentó adelantar a Sainz a la desesperada y acabó tocándolo y haciendo un trompo. La consecuencia del toque solo fué para Verstappen pero les podía haber salido mucho más caro.

Al bajar del coche Sainz bromeó al respeto. “¿Se ha quejado mucho Verstappen? Bueno, ¿qué se le va a hacer?.

Todo han sido críticas para Vertappen. 18 años pero no solo su juventud es lo que preocupa, comentan que su padre ya ha dado un ultimatum al equipo, o le dan un RB13 o se van.

¿Niño de papá y lo vivido hoy ha sido solo una estrategia? ¿Quieren hacer creer al equipo que el coche le queda pequeño y tiene mucho más potencial?

Lo cierto es que antes de empezar la temporada 2015 ya se comentaba en el paddock que Red Bull estaba descontento con el trabajo de Kvyat y Verstappen padre presionaba para que fuera su hijo el que ocupara el asiento de Red Bull.

Tendremos que esperar a la próxima carrera para ver la reacción del piloto y del equipo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: