Gran Premio de Australia

Esta madrugada (hora Española) se ha disputado la primera carrera de la temporada 2016 en Australia.

Albert Park ha sido el escenario de un Gran Premio que nos ha dejado muchos momentos.

En la vuelta de formación Kvyat se ha quedado parado en la recta principal y han tenido que abortar la salida. Los pilotos han dado una vuelta más de formación mientras los comisarios retiraban el Red Bull de la pista.

Cuando la bandera se ha puesto en verde la sorpresa la han dado los dos coches de Ferrari. Vettel ha echo una espectacular salida adelantando los dos coches de Mercedes y después de la primera curva Kimi Raikkonen se ha puesto segundo aprovechando que Hamilton y Rosberg se molestaban entre ellos.

Massa y Verstappen también lo han aprovechado y se han colado delante del coche de Hamilton. Rosberg ha aguantado la tercera posición.

El piloto britanico de Mercedes ha intentado durante muchas vueltas adelantar pero le ha sido muy complicado y ha tenido que aguantar detrás de coches más lentos muchas vueltas.

Mientras los dos Ferrari y Rosberg habrían hueco por delante, Hamilton pedía por radio un cambio de estratégia ya que no podía adelantar el Toro Rosso de Max Verstappen.

Empiezan los primeros bailes en el Pit Lane para cambiar neumáticos. Hamilton entra y pone gomas medias para intentar aguantar hasta el final.

El incidente más comentado se ha producido justo entonces en la curva 3 cuando Fernando Alonso no ha frenado y ha tocado rueda con rueda con el Haas de Gutiérrez. El McLaren ha salido despedido y al tocar con la gravilla de la escapatoria ha empezado a dar vueltas de campana hasta chocar con el muro. 

El coche se ha destrozado por completo aunque el piloto español ha salido por su propio pie con solo algunos golpes en las piernas ha pasado el chequeo medico sin problemas.

Bandera roja en pista y todos los pilotos al Pit Lane esperando que retiren todos los trozos de fibra de carbono del medio de la pista.

La carrera de ha reanudado detras del Safety Car.

Pocas vueltas ha durado Raikkonen en pista después de esto ya que ha entrado en boxes con el motor en llamas.

Verstappen muy enfadado por radio pedia repetidamente poder pasar a Carlos Sanz que, según él, era mucho más lento.

Cuando en la vuelta 26 Vettel ha entrado a cambiar ruedas, Rosberg se ha puesto lider y Hamilton también ha conseguido adelantar al único Ferrari que quedaba en la pista.

Aunque Vettel ha intentado acercarse a Hamilton durante varias vueltas, no ha conseguido adelantarlo.

Bandera de cuadros y doblete de los Mercedes. Vettel completa el podium de este primer Gran Premio de la temporada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: