¿A que se debe los malos resultados de Movistar F1?

Desastrosos fueron los resultados de audiencia en el primer gran premio de la temporada de Fórmula 1.

39.000 espectadores durante la carrera y 40.000 durante la retransmisión en diferido.

Por primera vez en la historia ver la carrera de Fórmula 1 por la tele era de pago. 10 euros al mes para poder ver las carreras del mundial en un canal especializado.

Movistar se frotaba las manos pensando que teniendo todos los derechos de emisión en España la audiencia se dispararía.

Nada más lejos de la realidad. Y ahora nos preguntamos ¿A que es debido?

¿Sería el horario del Gran Premio? Podemos pensar que en horas tan tempranas pocos son los aficionados que madrugan, pero no se entiende que en la emisión en diferido al mediodia tampoco se consiguieran grandes resultados de audiencia.

¿Y los comentaristas? Aunque personalmente creamos que no estan a la altura, si es verdad que son grandes profesionales. Cuentan con dos pilotos como Marc Gené y Pedro de la Rosa y también con expertos reputados como Villadelprat. Bien es cierto que a nuestro entender Josep Lluis Merlos, que es el encargado de conducir el programa, no lo hace del todo bien cometiendo fallos garrafales y con un tono de voz un tanto chirriante. Merlos y Villadelprat habían conducido antes el programa de Fórmula 1 de TV3 con más quejas que halagos.

Si comparamos los resultados de Moto GP en el mismo fin de semana los resultados de audiencia siguen siendo alarmantes. Es cierto que con 280.000 espectadores estan muy por encima de los de la Fórmula 1 pero Movistar comparte los derechos con Mediaset y Tele5 dio la carrera de Moto GP en diferido el domingo a las 12 de la noche y tubo 1.200.000 espectadores.

Según fuentes cercanas a Movistar no quieren sacar conclusiones precipitadas y van a esperar a los próximos Grandes Premios para hablar de cambios en su estrategia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: