Haas es el segundo equipo de Ferrari según Ecclestone

Hace ya días que se viene comentando que Ferrari proporciona mucho más que el motor.

De echo Haas le compra a la escudería italiana para su VF-16 la unidad de potencia, los frenos, la suspensión, los pedales entre otras piezas.

El sexto puesto de Romain Grosjean sucitó todo tipo de comentarios en el paddock. Fuera casualidad o no, se habla de que Ferrari proporciona todas estas piezas a cambio de información de su coche, obteniendo de esta manera un beneficio doble.

El jefe de la Fórmula 1 lo tiene claro. En declaraciones posteriores al GP de Australia ha comentado “Ese coche es básicamente un Ferrari. Tiene buen rendimiento porque es un Ferrari. Es el segundo equipo de Ferrari”.

Hace falta comentar que durante la pretemporada en el Circuit de Catalunya pudimos observar a muchos mecánicos de Ferrari en el box de la escudería Haas. Nada extraño considerando que les proporcionan su motor.

Esta práctica no es única en el gran circo. De echo ya sucedió lo mismo con el equipo Toro Rosso temiendo que pudiera pasar información a Red Bull. También pilotos de algunas escuderías ocupan asientos en otras que les compran el motor como el caso de Paul di Resta en Williams o Pascal Wehrlein en Manor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: