Gran Premio de Bahréin 2016

La carrera ha empezado antes de la salida cuando en la vuelta previa a la salida Sebastian Vettel ha tenido que abandonar por culpa de una rotura de motor.

Se han apagado los semaforos y en la primera curva Bottas y Hamiton se han tocado cosa que ha beneficiado a Rosberg que ya se habia colocado primero dejando a su compañero de equipo relegado a la septima posición.

Fiasco de salida de Kimi Raikkonen que era el único Ferrari en pista en una carrera que se ha vuelto loca en la primera vuelta.

Pinchazo de Carlos Sainz por culpa de un toque con Sergio Perez. El piloto español había conseguido pasar a su compañero de equipo y al entrar a cambiar ruedas el equipo le ha puesto el neumático medio para cambiar la estratégia y conseguir una buena posición. Aun así el piloto español ha tenido que abandonar a la vuelta 31 al parecer por culpa de los daños derivados de este accidente.

En la vuelta 8 el McLaren de Jenson Button ha tenido que abandonar mientras Lewis Hamilton recortaba posiciones con un coche tocado que perdía piezas hasta colocarse en tercera posición justo detrás de Kimi Raikkonen.

En la vuelta 10 la FIA ha penalizado a Bottas con un Drive-Through por el toque que ha tenido con Hamiton en el inicio de la carrera.

El debutante Stoffel Vandoorme ha sorprendido a todos con una carrera brillante. Siendo el único coche de McLaren en pista ha estado casi toda la carrera en la zona de los puntos. A conseguido acabar en décima posición logrando los primeros puntos para su equipo.

Pascal tampoco ha dejado indiferente a nadie presionando durante varias vueltas con su Manor a Sergio Perez.

Brillante actuación de Grosjean. Ha rodado en la zona de puntos con su Haas durante casi toda la carrera y ha adelantado a los dos Williams de Bottas y Massa y al Red Bull de Kyvat en pista. Lastima que en la vuelta 41 el equipo ha tardado mucho durante su última parada en boxes. Aun así ha conseguido una gran quinta posición.

Victoria indiscutible para Nico Rosberg que ha rodado en primera posición desde la salida.

Indiscutible lider del mundial después de ganar los dos Grandes Premios de esta temporda 2016.

Ha completado el podio Raikkonen en segunda posición y Hamilton en la tercera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: