Sin acuerdos para el formato de clasificación

El mundial de Fórmula 1 empezó hace 15 días en Australia y las críticas al nuevo sistema de clasificación implantado este 2016 surgieron incluso antes de que acabara la Q3.

Desprués de eso los equipos se reunieron con la FIA para volver al sistema antiguo.

En principio hubo acuerdo ya que el interés de todos es que haya movimiento en pista durante toda la sesión de clasificación para así crear espectáculo.

A los pocos días llegaba la sorpresa al anunciar que en este segundo Gran Premio de la temporada se volvería a probar la nueva clasificación para darle una segunda oportunidad.

Ocurrió lo previsto y durante muchos minutos antes de que acabara la Q3 ya estaba todo decidido y los pilotos ya tenian los coches en boxes.

Ahora la FIA y la FOM, después de una reunión en Bahréin celebrada este domingo con los equipos, quieren idear otro nuevo sistema para no dar marcha atrás y volver al antiguo.

Proponen una clasificación donde se haga una media de los dos mejores tiempos en cada uno de los tres espisodios para saber quien pasa.

Muy dificil sobre todo para los aficionados que desde casa tendrían que disponer de una pantalla con la comparativa de todos los tiempos durante las tres sesiones.

Aun así se van a reunir este jueves para volver a hablar del asunto y votar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: