Historia GP China

El Circuito internacional de Shanghai fue diseñado por Herman Tilke y Peter Wahlo. Fue construido a principios del 2000 y su coste superó los 300 millones de dólares, lo que le convierte en el más caro hasta la fecha. El debut en la Formula 1 fue en 2004.
La pista tiene forma de “shang” que en chino significa “alto” o “por encima”. Hay también otros símbolos de la cultura china representados en la arquitectura del circuito como por ejemplo las primeras curvas que forman el famoso símbolo del yin y yang. La tribuna principal, con 29.000 localidades, ofrece una espectacular vista del circuito desde donde se puede ver casi el 80 por ciento del trazado.
El precio de las entradas es muy elevado y descomunal para les salarios chinos, aun así, todas las tribunas de llenan. Aunque los aficionados desconozcan casi por completo los fundamentos de la Formula 1, es una de las aficiones más increíbles del mundo.
El circuito tiene zonas de aceleración y desaceleración y también largas rectas donde se alcanza altas velocidades. La primera curva, única en todo el campeonato, es muy complicada de realizar para todos los pilotos. La recta de atrás tiene unos 1,2 km y los monoplazas llegan a alcanzar los 320 km/hora. El circuito ofrece varias zonas donde los coches pueden adelantar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: