¿Infuye en Hamilton su estilo de vida?

No es un tema nuevo. Ya se viene hablando del estilo de vida que lleva Hamilton hace años aunque es ahora cuando lo culpan de sus malos resultados en pista.

Desde hace mucho tiempo el piloto inglés de Mercedes lleva una vida poco convencional. Publica fotos y vídeos polémicos en sus redes sociales, hace viajes relámpago entre carrera y carrera, hace declaraciones poco conciliadoras e incluso se viste de forma “curiosa”.

Fue al llegar a la escudería Mercedes cuando Hamilton se desató.

Hasta entonces había estado controlado y supervisado por el equipo McLaren que tiene una política muy estricta para sus pilotos.

Al llegar a Mercedes desapareció el control y Hamiton se desmadró. Es cierto que la polémica vida del piloto ha ocupado páginas de periódicos y revistas, pero desde el equipo no tomaban medidas porque, según decían, formaba parte de su vida privada.

Mientras el piloto rindiera en la pista, el equipo no iba a prohibirle nada.

Cierto es que ha conseguido ganar el mundial 2014 y 2015 llevando exactamente la misma vida que lleva ahora.

Ya en la pretemporada se habló mucho sobre este tema. Después de la primera semana de tests en Montmeló, los pilotos utilizaron el fin de semana para descansar en Barcelona ya que la siguiente semana había otros tests de pretemporada en el mismo circuito. Hamiton no se quedó allí cerca y cogió su avión privado para cruzar el charco y pasar el fin de semana en Los Angeles.

Mientras le acompañaran los buenos resultados todo lo que se publicaba sobre él era papel mojado. El problema viene ahora cuando después de tres carreras no ha conseguido batir a su compañero de equipo e incluso en la última carrera no subió ni al podium después de conducir el mejor coche de la parrilla con diferéncia.

Es ahora cuando mucha gente comenta que su vida privada podría influir en estos malos resultados pero también tendrían que preguntarse, ¿Tan malo es dos segundos puestos detrás del coche de su mismo equipo y un quinto puesto después de salir último por culpa de problemas en su coche?

Esta claro que el ritmo de vida que lleva no es común en otros pilotos, pero si hasta ahora no ha influido en su carrera ¿porque va a empezar a hacerlo ahora?

No ha tenido un buen inicio de mundial pero tampoco ha sido malo. 

Vamos a tener que esperar para sacar conclusiones y no precipitarnos en los acontecimientos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: