Gran Premio de Rusia 2016

Rusia ha albergado la primera carrera de la temporada en Europa.

La primera curva ha sido limpia mientras Kimi Raikkonen se pegaba al coche de Bottas para adelantarlo en la segunda curva. Vettel intentaba ganar posición pero Daniil Kvyat, que corría en casa, no ha frenado lo suficiente y ha colisionado por detrás del Ferrari del piloto alemán. Más atrás ha habido algunos toques entre varios pilotos.

En la tercera curva Sebastian Vettel ha sido tocado de nuevo por Kvyat provocandole un trompo. En esta ocasión el Ferrari ha acabado contra las protecciones y Vettel se ha despachado a gusto por radio con palabras muy subidas de tono en contra del piloto de Red Bull.

La Fia ha sancionado al piloto ruso con un Stop&Go.

Ha sido necesario la salida del coche de seguridad para eliminar los trozos de fibra de carbono.

Al bajar del coche Vettel no ha dudado en ir al muro de Red Bull a pedir explicaciones a Christian Horner.

Cuando se ha reanudado la carrera Bottas ha aprobechado la recta entre la primera y la segunda curva para pegarse a Kimi Raikkonen y adelantarlo justo en el mismo sitio donde antes lo había adelantado a él.

Por detrás Hamilton no ha perdido oportunidad de adelantar y en pocas vueltas ya rodaba tercero. Ha adelantado al Ferrari de Raikkonen con mucha facilidad pero el Williams de Bottas tenia muy buena tracción y una buena velocidad punta y le ha costado mucho más.

Mal día para los Toro Rosso. Mientras la Fia aplicaba una sanción un poco cuestionable de 10 segundos a Carlos Sainz por haber provocado la salida de Palmer durante una batalla en pista, Max Verstappen tenía que buscar una escapatoria para dejar aparcado el coche en lo que parecía ser una rotura de motor.

Al final de la carrera Hamilton, que rodaba segundo, se acercaba a Rosberg pero desde boxes le daban un mensaje que parecía encubierto para que aflojara.

Doblete de Mercedes que demuestran que su coche está muy por encima de todos los demás.

Completaba el podium Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso no ha defraudado en esta ocasión y ha cruzado la línea de meta en sexta posición. Su compañero de equipo también ha puntuado pero solo ha podido ser décimo.

La próxima carrera será dentro de 15 días en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: