GP Alemania

País: Alemania

Nombre circuito: Nürburgring

Fecha carrera: 07-07-2013

 

Libres 1: viernes 5 de julio de 2013

Hora de Alemania: de 10:00 a 11:30

Hora de España (península): de 10:00 a 11:30

Libres 2: viernes 5 de julio de 2013

Hora de Alemania: de 14:00 a 15:30

Hora de España (península):  de 14:00 a 15:30

Libres 3: sábado 6 de julio de 2013

Hora de Alemania: de 11:00 a 12:00

Hora de España (península): de 11:00 a 12:00

Clasificación: sábado 6 de julio de 2013

Hora de Alemania: 14:00

Hora de España (península): 14:00

Carrera: domingo 7 de julio de 2013

Hora de Alemania: 14:00

Hora de España (península): 14:00

 

Nombre oficial de la carrera: Formula 1 Grosser Preis Von Deutschland 2013

Longitud Circuito: 5.148 km

Vueltas de la carrera: 60 vueltas

Longitud de la carrera: 308.623 km

Primer GP Formula 1: 1951

Tiempo record en una vuelta: 1:29:468 (M. Schumacher 2004)

 

HISTORIA:

El circuito de Nürburgring está ubicado alrededor del pueblo de Nurburgo en las montañas Eifel en Alemania.

El original era el resultado de la unión de dos circuitos, el de Nordschleife y el Südschleife y se construyó como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. Media 22,5 km y tenía un total de 172 curvas. Era tan largo y complicado que muchos de los pilotos no podían recordar el trazado.

A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento de velocidad de los monoplazas de Fórmula 1 y se vieron obligados a mudar temporalmente el gran premio al circuito de Hockenheim mientras reconstruían la sección norte. Se instalaron vallas de seguridad y se eliminaron obstáculos pero todo esto fue insuficiente.

En 1976 la pista ya no cumplía las normas de seguridad y tampoco se adaptaba al espectáculo ya que era imposible cubrir el recorrido entero con cámaras. Lo que precipitó la salida de este circuito del campeonato fue el terrible accidente que Niki Lauda en 1976 y  que le produjo quemaduras muy graves. La seguridad en la pista no era la adecuada para un evento de Fórmula 1 y se retiró la licencia para celebrar grandes premios.

Entre 1981 y 1984 sometieron la pista a reconstrucciones y crearon un nuevo circuito utilizando parte de antiguo trazado.

Actualmente aun se puede disfrutar del antiguo circuito que aun está presente al lado del nuevo.

En 1985 se celebró el gran premio de Europa en este circuito, pero más tarde volvió a desaparecer del calendario de la Fórmula 1 debido a problemas comerciales.

Volvió a correrse un gran premio de Fórmula 1 en 1995 debido a que un ídolo local, Michael Schumacher estaba revolucionando a la afición del país.

En 1997 y 1998 se corrió con el nombre de Gran Premio de Luxembuergo y después volvió a llamarse Gran Premio de Europa hasta el 2006.

Desde 2007, Nürburgring y Hockenheim se han ido alternando el Gran Premio de Alemania.

 

GANADORES:

2012: se disputó en Hockenheim

2011: Lewis Hamilton (McLaren)

2010: se disputó en Hockenheim

2009: Mark Webber (Red Bull)

2008: se disputó en Hockenheim

2007: no se disputó

2006: se disputó en Hockenheim

2005: se disputó en Hockenheim

2004: se disputó en Hockenheim

2003: se disputó en Hockenheim

2002: se disputó en Hockenheim

2001: se disputó en Hockenheim

2000: se disputó en Hockenheim

1999: se disputó en Hockenheim

1998: se disputó en Hockenheim

1997: se disputó en Hockenheim

1996: se disputó en Hockenheim

1995: se disputó en Hockenheim

1994: se disputó en Hockenheim

1993: se disputó en Hockenheim

1992: se disputó en Hockenheim

1991: se disputó en Hockenheim

1990: se disputó en Hockenheim

1989: se disputó en Hockenheim

1988: se disputó en Hockenheim

1987: se disputó en Hockenheim

1986: se disputó en Hockenheim

1985: Michele Alboreto (Ferrari)

1984: se disputó en Hockenheim

1983: se disputó en Hockenheim

1982: se disputó en Hockenheim

1981: se disputó en Hockenheim

1980: se disputó en Hockenheim

1979: se disputó en Hockenheim

1978: se disputó en Hockenheim

1977: se disputó en Hockenheim

1976: James Hunt (MCLaren)

1975: Carlos Reutemann (Brabham)

1974: Clay Regazzoni (Ferrar)

1973: Jackie Stewart (Tyrrell)

1972: Jacky Ickx (Ferrari)

1971: Jackie Stewart (Tyrrell)

1970: Jochen Rindt (Lotus)

1969: Jacky Ickx (Brabham)

1968: Jackie Stewart (Matra)

1967: Denny Hulme (Brabham)

1966: Jack Brabham (Brabham)

1965: Jim Clark (Lotus)

1964: John Surtees (Ferrari)

1963: John Surtees (Ferrari)

1962: Graham Hill (BRM)

1961: Stirling Moss (Lotus)

1960: no se disputó

1959: se disputó en Avus

1958: Tony Brooks (Vanwall)

1957: Juan Manuel Fangio (Maserati)

1956: Juan Manuel Fangio (Lancia)

1955: no se disputó

1954: Juan Manuel Fangio (Mercedes)

1953: Giuseppe Farina (Ferrari)

1952: Alberto Ascari (Ferrari)

1951: Alberto Ascari (Ferrari)

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