GP Italia

País: Italia

Nombre circuito: Autodromo di Monza

Fecha carrera: 08-09-2013

 

Libres 1: viernes 6 de septiembre de 2013

Hora de Italia: de 10:00 a 11:30

Hora de España (península): de 10:00 a 11:30

Libres 2: viernes 6 de septiembre de 2013

Hora de Italia: de 14:00 a 15:30

Hora de España (península):  de 14:00 a 15:30

Libres 3: sábado 7 de septiembre de 2013

Hora de Italia: de 11:00 a 12:00

Hora de España (península):  de 11:00 a 12:00

Clasificación: sábado 7 de septiembre de 2013

Hora de Italia: 14:00

Hora de España (península): 14:00

Carrera: domingo 8 de septiembre de 2013

Hora de Italia: 14:00

Hora de España (península): 14:00

 

Nombre oficial de la carrera: Formula 1 Gran Premio d’Italia 2013

Longitud Circuito: 5.793 km

Vueltas de la carrera: 53 vueltas

Longitud de la carrera: 306.720 km

Primer GP Formula 1: 1950

Tiempo record en una vuelta: 1:21:046 (R. Barrichello 2004)

Web Oficial: http://www.monzanet.it/it

 

HISTORIA:

El aeródromo nacional de Monza está situado en el parque de la villa real de Monza, región de Lombardía en Italia.

Este aeródromo consta de tres pistas, uno de 5.793 metros que se utiliza para los grandes premios, otro de 2.405 metros que es la pista junior y un último circuito peraltado de 4.250 metros que actualmente está en desuso.

El circuito de Monza combina a la perfección velocidad con habilidad. Para muchos no hay ningún otro lugar donde se viva tanto este deporte como en este circuito, los italianos la llaman “La pista mágica”.

Debido a las largas rectas los pilotos tienen el acelerador a fondo durante mucho rato. En este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un gran premio con 372,6 km/hora y fue por Juan Pablo Montoya en 2005 durante unos entrenamientos libres.

En esta pista se han visto las mejores carreras de todos los tiempos pero también algunos de los peores accidentes de este deporte.

En 1978 murió Ronnie Peterson al incendiarse su choche después de un fuerte accidente.

Fue en este circuito donde Sebastian Vettel fue, en 2008, el piloto más joven en conseguir una pole position y en ganar un gran premio.

 

GANADORES:

2012: Lewis Hamilton (McLaren)

2011: Sebastian Vettel (Red Bull)

2010: Fernando Alonso (Ferrari)

2009: Rubens Barrichello (Brawn)

2008: Sebastian Vettel (Toro Rosso)

2007: Fernando Alonso (McLaren)

2006: Michael Schumacher (Ferrari)

2005: Juan Pablo Montoya (McLaren)

2004: Rubens Barrichello (Ferrari)

2003: Michael Schumacher (Ferrari)

2002: Rubens Barrichello (Ferrari)

2001: Juan Pablo Montoya (Williams)

2000: Michael Schumacher (Ferrari)

1999: Heinz-Harald Frentzen (Jordan)

1998: Michael Schumacher (Ferrari)

1997: David Coulthard (McLaren)

1996: Michael Schumacher (Ferrari)

1995: Johnny Herbert (Benetton)

1994: Damon Hill (Williams)

1993: Damon Hill (Williams)

1992: Ayrton Senna (McLaren)

1991: Nigel Mansell (Williams)

1990: Ayrton Senna (McLaren)

1989: Alain Prost (McLaren)

1988: Gerhard Berger (Ferrari)

1987: Nelson Piquet (Williams)

1986: Nelson Piquet (Williams)

1985: Alain Prost (McLaren)

1984: Niki Lauda (McLaren)

1983: Nelson Piquet (Brabham)

1982: René Arnoux (Renault)

1981: Alain Prost (Renault)

1980: se disputó en Imola

1979: Jody Scheckter (Ferrari)

1978: Niki Lauda (Brabham)

1977: Mario Andretti (Lotus)

1976: Ronnie Peterson (March)

1975: Clay Regazzoni (Ferrari)

1974: Ronnie Peterson (Lotus)

1973: Ronnie Peterson (Lotus)

1972: Emerson Fittipaldi (Lotus)

1971: Peter Gethin (British Racing Motors)

1970: Clay Regazzoni (Ferrari)

1969: Jackie Stewart (Matra)

1968: Denny Hulme (McLaren)

1967: John Surtees (Honda)

1966: Ludovico Scarfiotti (Ferrari)

1965: Jackie Stewart (British Racing Motors)

1964: John Surtees (Lotus)

1963: Jim Clark (Lotus)

1962: Graham Hill (British Racing Motors)

1961: Phill Hill (Ferrari)

1960: Phill Hill (Ferrari)

1959: Stirling Moss (Cooper)

1958: Tony Brooks (Vanwall)

1957: Stirling Moss (Vanwall)

1956: Stirling Moss (Maserati)

1955: Juan Manuel Fangio (Mercedes)

1954: Juan Manuel Fangio (Mercedes)

1953: Juan Manuel Fangio (Maserati)

1952: Alberto Ascari (Ferrari)

1951: Alberto Ascari (Ferrari)

1950: Giuseppe Farina (Alfa Romeo)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: